Un cuento policial

Todo comenzó una noche cuando a Oliver le llega una carta de un familiar diciendo que iba a recibir una cuantiosa herencia en breve. Oliver se puso muy contento pensando que era plata y la iba a poder disfrutar bastante. Aunque una semana después, sucedió algo inesperado. La policía encontró a Oliver tirado en la cocina, muerto, con unas palabras escritas en la pared; “Dios le da pan al que no tiene dientes”, La policía muy rápido sin dudarlo contrató a un detective, llamado Barry, quién es un experto en descubrir crímenes como este.
Inspeccionando el lugar encuentra una huella de rueda de una camioneta. Después de investigarla descubre que es de un Dodge ram 1500 e interrogando familiares de Oliver se enteran de que Michael, sobrino de Oliver, tiene una Dodge ram 1500, y se convierte en el más sospechoso para la policía, ya que la herencia le pasaría a él. Barry tiene un plan que consiste en analizar la letra de los sospechosos que eran: Michael,el sobrino acusado de matarlo para quedarse con la herencia; Felicity, que era acusada porque aunque ella decía que estaba enamorada de él Barry sospechaba que no era real y solo quería que la herencia valla a la farmacia y solo iba a pasar si estaban comprometidos; y el último john, el vecino que era acusado por peleas entre ellos. Barry necesitaba los horarios de la farmacéutica y el vecino para poder poner a cabo su plan.
Michael fue descartado porque no sabía escribir, ya que no tuvo una educación. Un día fue a la farmacia en el horario de la sospechosa y le da una larga lista de cosas que necesita, de manera que ella tiene que anotarlo para recordarlo, entre ellas, un cepillo de dientes. Mientras la mujer buscaba las cosas, él le sacó una foto al papel que dejó en el escritorio. Ya tenía la palabra “dientes”. Luego pasa por la calle cargado de cosas por en frente de la casa del vecino, justo cuando este salía para trabajar. Fingió molestia y le pide al hombre que lo ayude a escribir una lista para el supermercado, usando como excusa que su mujer se enojaría si no iba a comprar rápido y no tenía manos libres. Entre las cosas que pide que escriba, le pide “pan”. Luego de un tiempo se escabulle en la casa de Oliver y saca una foto al cartel. Ya en su casa analiza las letras y se da cuenta de que la de la farmacéutica es muy parecida, mientras que la del vecino era completamente distinta, aunque se notaba que había intentado disimular. La farmacéutica, mientras estaba en la casa de su “amado”, tuvo la oportunidad de matarlo sin que nadie la vea entrar sospechosamente. Luego saldría tranquilamente de la casa, saludaría a la nada, y se iría, fingiendo que nada pasó. ¿Pero y las huellas de la camioneta? Las huellas de las camioneta estan porque el día anterior de la muerte Oliver, Michael fue a llevarle leña. Esta afirmación fue cierta ya que se encontraron cámaras de seguridad posteriormente a la investigación. Finalmente arrestan a Felicity por culpable y le dan  cadena perpetua.

Detective del cuento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estadio jorge luis hirschi